Yamaha sigue innovando en el mercado de bicicletas eléctricas con el lanzamiento de su nuevo modelo
En este blog estamos acostumbrados a hablar de todos los avances tecnológicos que realizan grandes las grandes marcas dedicadas a esta industria a nivel mundial.
A diario smartphones, ordenadores, y todos estos aparatos tecnológicos, le quitan el brillo a otros grandes inventos que también llegan al mercado para revolucionar, y alguno en su defecto a colaborar en un tema tan importante como lo es el medio ambiente.
Yamaha ha sido una de esas empresas, que desde que incursiona en el mundo de las bicicletas, ha buscado crear velocípedos de alto nivel que sean cómodos pero a la vez bastante útiles, para brindar así una alternativa al transporte público a todos esos habitantes en esas grandes metrópolis.
Por eso, en esta ocasión te presentamos cuál ha sido el nuevo anuncio que ha realizado la marca japonesa.
Una bicicleta para grandes distancias
La Yamaha Civante es el nuevo modelo que ha incorporado la firma japonesa a su catálogo de bicicletas eléctricas, un apartado de velocípedos que va creciendo de manera proporcional a medida de que usuarios exigen cada vez modelos más prácticos y aerodinámicos, que les permitan realizar viajes muchos más largos.
Civante posee un motor eléctrico Yamaha PWSeries de 500 W de potencia, que le proporciona alrededor de unos 70 Nm de distancia. Además, esta bicicleta de Yamaha viene con cuatro modos de funcionamiento (Eco+, Eco, Standard, High), y un sistema de triple sensor, que se divide entre sensor de par, sensor de velocidad y sensor de cadencia de la cadena, que le brinda potencia con exactitud cuando el ciclista portador lo exija. Cabe añadir, que la asistencia eléctrica se corta cuando el corredor deja de pedalear o cuando el mismo supera una velocidad de 45 kilómetros por hora.
Por su parte, hay que hablar del motor de este vehículo, y es que el mismo se nutre de una batería de iones de litio de 500 Wh y 36 V, que se ubica en el cuadro de aluminio y se encuentra perfectamente visible para el usuario. Dicha batería, necesita aproximadamente de 1 hora para llegar de 0 a 80% de carga, y hay que añadir que la misma se puede cargar estando montado en la bicicleta.
Por otro lado, este nuevo modelo Yamaha cuenta con una pantalla que ofrece información detallada sobre la autonomía, el estado de carga y el nivel de vida de la batería en un principio. La misma, también ofrece la información cotidiana al momento del viaje como lo es la velocidad, distancia, reloj, cronómetro, entre otros.
Otro apartado, del que hay que hablar de su transmisión y es que posee una Shimano de 10 velocidades, complementados pro frenos de disco hidráulicos de 160 mm en ambas ruedas y viene equipada con faro LED delantero incorporado.
Para cerrar, hay que añadir que esta bicicleta eléctrica tiene un precio total de 19 kg y se venderá en tres tallas distintas. De momento, este modelo de Yamaha estará llegando únicamente al mercado estadounidense, para su posterior lanzamiento al mundo, y su valor es de 3.399 dólares.