Retro Station llega como el nuevo concepto de videoconsola con contenido retro
En estos momentos los focos de atención de la industria de los videojuegos están colocados en las videoconsolas de nueva generación de Sony y Microsoft, la PlayStation 5 y Xbox Series X, respectivamente, que han sorprendido a todos los usuarios por sus características únicas.
Ciertamente era de esperarse que las noticias que se dieran posterior a la salida al mercado de estos equipos, fueran de las empresas desarrolladoras de videojuegos, que estarían encargadas de mostrar los avances de sus respectivos títulos.
Pero una empresa que no quiere entrar por lo menos en este concepto de las nuevas generaciones es la firma china Capcom, la industria japonesa desarrolladora de videojuegos fundada en 1979, que en tiempos de PlayStation 5 y Xbox Series X, ha decidido dar un golpe sobre la mesa.
Es por eso que estamos acá en esta ocasión en Amuletosde para hablarte del nuevo movimiento que tiene pensado esta compañía japonesa, que podría quitarle brillo a las videoconsolas de nueva generación.
Retro Station un nuevo concepto
Una estrategia de venta de la cual se han lucrado muchas compañías dentro de la industria de los videojuegos, es aprovecharse de la nostalgia que producen videojuegos exitosos del pasado. Es por esta razón que en tiempos recientes hemos visto remasterizaciones de juegos clásicos, que han tenido gran recepción por parte de los amantes de los videojuegos.
Ahora una de las compañías que pareciera estar utilizando esta estrategia de venta a su favor es Capcom, la compañía encargada de populares juegos como Street Fighter y Resident Evil, ahora presentó la Capcom Retro Station, una consola retro bastante atractiva por su diseño y su contenido.
La Capcom Retro Station, es una árcade de tamaño diminuto (329 mm x 280 mm x 315 mm), que tiene un peso aproximado de 2,1 kg, que gracias a sus medidas y su peso puede ubicarse en cualquier rincón de nuestro hogar.
Hay que agregar, que la Capcom Retro Station integra en su diseño un joystick, seis botones, una pantalla de 8 pulgadas y altavoces de alta calidad, que la hacen totalmente útil sin necesidad de conectarla a un televisor para disfrutar de su contenido.
Al igual que otras propuestas, en el Capcom Retro Station podremos encontrar títulos que en su momento dominaron los salones recreativos de videojuegos en distintas épocas, en este dispositivo en específico encontraremos Street Fighter, Street Fighter II, Street Fighter II Champion Edition, Super Street Fighter II, Super Street Fighter II Turbo, Super Puzzle Fighter II Turbo, Mega Man, Mega Man The Power Battle, Mega Man 2 The Power Fighters, Mega Man X, Mega Man Soccer y Mega Man & Bass (Versión japonesa de consolas).
Leer más: IO Interactive confirma el desarrollo de Project 007
Para aquellas personas interesadas en adquirir la Retro Station de Capcom, hay que decir que de momento la misma será vendida en Amazon Japón a partir del 10 de diciembre por un precio de 21.780 yenes, lo que al cambio son aproximadamente 208 dolares. De momento, aún se desconoce si la empresa tiene en sus planes comercializar esta consola en otras regiones, pero todo dependerá del éxito que tenga en su país.