Bugatti Bolide será referencia en las pistas de carreras
En los últimos días hemos conversado en gran media del gran cambio que se está dando en la industria automotriz, que ciertamente en el mundo de los autos, ha sido una excelente noticia que ha tenido bastante aceptación dentro de los usuarios.
Pese a que este parece ser el norte de esta industria, aún falta mucho para que todas las marcas a nivel mundial den completamente este salto, dejando de lado los automóviles con motores a gasolina, que poco a poco van quedando obsoletos.
Lo cierto, es que mientras este cambio al mundo de los motores eléctricos no sea definitivo, aún podemos apreciar de las maravillas que nos otorgan los motores a base de gasolina, que pese ser poco agradables con el ambiente, siguen teniendo su propio brillo.
Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde, te hablaremos de un nuevo vehículo que con motor a base de gasolina, tiene características propias que han dejado boquiabierto a más de uno.
El más veloz
El Bugatti Bolide es el nuevo automóvil de la marca francesa que ha sido construido cumpliendo las normativas de la Federación Internacional de Automovilismo, que entre sus principales características tiene la capacidad de 0 a 100 km/h en tan solo 2,17 segundos, y puede lograr una velocidad de punta de más de 500 km/h.
Con el Bugatti Bolide, la marca francesa no ha escatimado esfuerzo alguno, y ha logrado sacar el máximo potencial a su motor W16 de ocho litros cuadriturbo, que en este modelo genera una cifra imponente de potencia de 1.850 caballos. Cabe añadir, que para lograr esta cifra el auto tiene que ser alimentado con gasolina de 110 de octanaje, ya que con gasolina 98 este motor generará una potencia de 1.600 caballos.
Hay que añadir, que el par de motor del Bugatti Bolide es algo extraordinario, ya que el mismo asciende a los 1.850 Nm, tomando en cuenta todos los números y uniendo dicha potencia con un peso total de tan solo 1.240 kilos, lo que nos encontramos con este modelo francés es un bólido con la capacidad de destrozar todos los récords en las pistas de carrera.
Hay que añadir, que para sacarle el máximo provecho a este modelo, los ingenieros del a firma francesa realizaron múltiples modificaciones, en el motor, al igual que los demás componentes de la planta motriz del auto.
De igual forma, para lograr la baja cantidad de peso en este vehículo se usó en gran medida fibra de carbono, que está presente en gran parte del vehículo. De hecho, el chasis monocasco está hecho de este material. Al igual que las tuercas, cierres que han sido fabricadas en titanio con el fin de reducir el peso del auto.
Por otro lado, como era de esperarse en el Bugatti Bolide, por tratarse de un auto de carreras, el mismo cuenta con cuatro gatos hidráulicos para agilizar el cambio de ruedas, al igual que un sistema de repostaje rápido.
Cabe añadir, que la aerodinámica de este vehículo ha sido un aspecto que han tomado muy seriamente los ingenieros, para lograr dichas cifras de velocidad, por lo que el diseño está basado en un túnel de viento, puesto que todas las partes del automóvil ayudan a mejorar sus cualidades aerodinámicas.
Leer más: Instagram aumentó la duración de sus directos
Para concluir, pese a tratarse de un automóvil diseñado para las pistas de carreras, el CEO de Bugatti, Stefan Winkelmann, no descartó tal posibilidad al decir que “todavía no está decidido” si habrá una versión del Bugatti Bolide para clientes.