ASKA es uno de los vehículos voladores más adelantados de la industria
En estos momentos el mundo de la tecnología está avanzando a pasos agigantados, y esto lo podemos ver diariamente en los distintos artefactos que salen al mercado para mostrarnos sin duda alguna que el futuro es ahora.
La industria automotriz es una de las que está en actualmente realizando una transición importante, como lo es la electrificación de los motores, dejando atrás los motores de gasolina algo que sin duda alguna beneficiará al mundo.
Pero una innovación importante que está realizando esta industria es la de fabricar automóviles voladores, que a medida que pasa el tiempo nuevas empresas están dando pasos importantes que nos muestran que está cada vez más cerca estos vehículos.
En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte de una empresa que está bastante adelantada en este apartado a tal nivel que está comenzando a ofrecer viajes a sus usuarios así que disfruta de siguiente post.
ASKA el nuevo auto volador
NFT Inc., es una empresa israelí-estadounidense que ha dedicado la mayor parte de su trabajo a la movilidad futura, en estos momentos ha anunciado que comenzará a tomar pedidos anticipados para el ASKA, un vehículo plegable, eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que permite a los usuario transitar tanto por carreteras como por espacios aéreos.
El ASKA del tamaño de un SUV de NFT, y el mismo se diferencia de otros vehículos gracias a su cabina en forma de lágrima que le da la capacidad de llevar hasta cuatro personas. Mientras que por su parte, una cola de seis cilindros y el sistema de elevación eléctrico lo ayudan a despegar y aterrizar verticalmente.
El ASKA es alimentado por motores eléctricos y equipado con un extensor de alcance, que le da la capacidad de este vehículo de alcanzar una velocidad máxima de 241 km/h (150 mph) y 402 km (250 millas) en el aire.
Una característica importante que tiene este vehículo es que no tiene la necesidad de acudir a una terminal aérea para pasar al modo de vuelo, ya que quien esté al mando de este vehículo lo único que necesitará para despegar es un espacio suficientemente amplio para que el vehículo abra sus alas y palas de rotor.
“Nos hemos centrado significativamente en los elementos de seguridad de ASKA, que incluyen fuentes de energía duales, alas grandes, hélices grandes, paquetes de seis baterías para garantizar que ASKA sea tan seguro en el aire como en tierra. Anticipamos que los autos voladores que son accesibles para el público en general serán fundamentales para redefinir cómo y dónde vivimos, como lo fue el automóvil original para la base de los sistemas de carreteras y carreteras de nuestro país” destacó Guy Kaplinsky, cofundador y director ejecutivo de NFT Inc.
En estos momentos es espera que los vuelos de demostración a gran escala de ASKA se realicen en 2022. Y durante los próximos tres años, la empresa trabajará en la certificación para arrancar la producción en masa, para que así el 2026 sea el año en el que el vehículo comience sus entregas.
Te invitamos a leer: Twitter estaría trabajando en una suscripción de pago con funciones exclusivas para los usuarios
En estos momentos una edición especial limitada de ASKA está disponible para pre-pedido, la obtención de una licencia de piloto, un interior completamente personalizado y una placa de matrícula personalizada, esta aeronave tendrá un precio de 789.000 dólares.