AirPods Max son los primeros audífonos con diadema inalámbricos con cancelación de sonido de Apple
Si bien hemos dichos que el 2020 ha sido un año que ha afectado en gran medida a la industria tecnológica, una de las compañías que tenemos que destacar es Apple, quizás porque se notaron los contratiempos generados por el COVID-19 en el lanzamiento de sus productos.
Hay que recordar a los usuarios, que en este 2020 el acostumbrado iPhone que llega año tras año no pudo ser presentado como es común por la compañía en el mes de septiembre, sino que el iPhone 12 llegó en esta oportunidad en el mes de octubre.
Pese a esto la empresa no se desanimó y trabajó para presentar más dispositivos, y en lo que era un secreto a voces, Apple presentó su nueva línea de MacBook con procesadores ARM, dejando los acostumbrados procesadores de Intel.
Y en esta ocasión en Amuletosde nosotros estamos acá para hablarte del nuevo producto que ha lanzado al mercado esta empresa, que no se detiene y quiere seguir dando golpes sobre la mesa en el mercado tecnológico.
Máxima calidad
Apple realizado el anuncio oficial de sus AirPods Max, los que serán en esta ocasión los primeros auriculares de diadema inalámbricos con cancelación de sonido de la empresa, que integra muchas tecnologías que ya fue utilizada en los AirPods y AirPods Pro.
Hay que decir que en estos auriculares Apple ha implementado un sistema de altavoces dinámicos de 40 milímetros capaces de entregar tonos bajos, medios y altos a la calidad, que han sido bien definidos por la empresa en sus otros productos.
Apple aseguró en su anuncio que la distorsión armónica total es de menos del 1% a lo largo de todo el rango dinámico, de hecho hasta implementando su máximo nivel de volumen. La empresa de la manzana destaca que consiguen este porcentaje gracias a un chip H1 en cada altavoz que analiza por medio de 9.000 operaciones por segundo el sonido que se emite y constantemente trabaja para mejorarse.
Cabe decir, que los AirPods Max integran otras tecnologías interesantes a nivel de sonido, como lo es la ecualización adaptativa, que trabaja modificando el sonido en función del ajuste y aislamiento de las almohadillas en las orejas, la misma trabaja apoyándose en el micrófono que apuntan hacia adentro y sirven para que el dispositivo analice lo que la persona escucha constantemente.
Por otro lado, integran Audio espacial, que sirve para detectar el movimiento de la cabeza usando giroscopios y acelerómetros, que trabajan para generar un efecto de sonido envolvente.
Cabe añadir, que al igual que los otros dispositivos de la familia AirPods, el sonido se pausa y se reanuda al poner o quitarse los dispositivos.
En otras instancias, Apple destaca que los AirPods Max están hechos para ofrecer mayor aislamiento acústico, pero no dejando de lado la comodidad, es por eso que dentro de los mismos encontramos una malla fabricada de material trenzado que ayuda a distribuir el peso de los mismos y reducir la presión en las orejas. Además, los mismos integran brazos telescópicos que se quedan fijos para adaptarse al tamaño de la cabeza.
De igual forma, en su interior las almohadillas son de espuma viscoelástica que según Apple, fueron diseñada por sus ingenieros para buscar comodidad pero aparte mayor aislamiento posible contribuyendo a la labor principal del dispositivo.
Un punto importante en su diseño es que estos auriculares integran una corona digital, misma que hemos visto en dispositivos como el Apple Watch, que servirán para controlar el volumen, cambiar de canción, responder llamadas y hasta activar a Siri.
Un punto importante a destacar de este dispositivo, es que los mismos tienen autonomía de veinte horas, con la cancelación activa de ruido y el audio espacial activados. De hecho, la compañía asegura que las pruebas que se realizaron en estos auriculares siempre fueron escuchando música y reproduciendo videos o haciendo llamadas de teléfono.
Leer más: Google lanza Look to Speak, la aplicación para comunicarse con los ojos
Posterior a consumir las veinte horas de autonomía, los mismos podrán ser cargados por un puerto Lightning. Apple añade que con cinco minutos de carga los mismos aportan aproximadamente una hora y media de uso. El puerto también puede ser usado para conectarlos de forma alámbrica a otros dispositivos.
Aquellos usuarios interesados en adquirir los AirPods Max, los mismos llegarán en cinco colores distintos Gris espacial, plata, verde, azul cielo y rosa. Hay que decir, que los mismos están disponibles para reservar desde el pasado 8 de diciembre, para entregas el próximo 15 de diciembre a un precio de 550 dólares y 629 euros en el mercado europeo.