Saltar al contenido

Cómo NVIDIA nos engañó y nadie lo había notado hasta ahora

La corporación o multinacional NVIDIA engaño a todos con un magistral deepfake de su CEO y nadie lo había notado.

Con la tecnología tan avanzada ya en algunas ocasiones nos cuesta crer lo que vemos y es que con tales avances hasta un robot puede simular ser una persona y esto sin duda alguna es magnífico porque nos da otra visión del mundo.

Con todo esto, muchas veces puede que sin que se trate exactamente de un robot, puede que hayamos sido engañados al ver algo o bien a alguien y es que no todo el tiempo lo que ves es lo real, y verás por qué te decimos esto.

No es lo mismo que veamos un holograma de algo y estemos preavisados de ello, lo cierto es que tantos avances tecnológicos ya nos hacen creer que lo que vemos es alguien rea y no un holograma y quedamos convencidos que se trataba de alguien real.

Un ejemplo de esto ha sucedido de la mano de NVIDIA y es por ello que en esta oportunidad estamos aquí, para darte a conocer los detalles sobre lo acontecido en el pasado mes de abril, lee todo aquí.

En NVIDIA engañaron a todos

NVIDIA esta vez da de qué hablar y no por el lanzamiento de un nuevo producto sino por algo que muchos pueden considerar sorprendente y es que no han engañado y no nos hemos dado cuenta, y lo peor es que pasó frente a nuestros ojos.

El pasado mes de abril se presentaba la visión del “omniverso” de NVIDIA y lo hacía el CEO Jensen Huang quien, es el protagonista de los hechos puesto a que por unos segundos fue sustituido por una simulación virtual o un deepfake y lo más increíble es que nadie lo notó.

También te puede interesar: La Comisión Europea inicia una investigación antimonopolio contra Facebook por el uso de datos de anunciantes en Marketplace

Para poder confirmar esto, ha sido la misma empresa NVIDIA la que ha sacado a la luz este engaño, por llamarlo así, y han explicado al mismo tiempo cómo lograron que fuese tan realista.

La simulación fue por 14 segundos que estuvo al aire de las 2 horas que duró la ponencia en general y que el CEO real llevó a cabo, lo cierto es que más allá de ello lo que sorprende es el realismo de este deepfake y sin duda la empresa ha demostrado una visión a futuro de lo que la empresa plantea y en lo que está trabajando, donde lo real y lo virtual son casi lo mismo.

Si sigues la tecnología, sabrás que NVIDIA ha estado trabajando en los últimos años en tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje profundo en ámbitos diversos pudiendo hasta ahora crear gestores de caras, presentado en el 2018 y que incorpora un generador que se basa “en estilos” y combina rasgos y conforma caras que la verdad se ven muy reales.

También han lanzado NVIDIA Canvas que es una app que convierte cualquier boceto en una imagen realista incluso si tus habilidades artísticas no son tan buenas, y es que convierte garabatos y bocetos en imágenes de pasajes fotorrealistas en tiempo real y todo ello mediante la inteligencia artificial.

Con ambas tecnologías es que NVIDIA ha logrado un resultado tan realista de su deepfake e incluso han compartido un video de cómo lo han logrado de la mano de un modelo 3D que luego se entrenó en la inteligencia artificial para imitar las expresiones y movimientos.

Con una batería de cámaras DSLR digitalizaron a Huang y por si fuera poco también construyeron una réplica de su cocina, y el resultado fue tan bueno que nadie se dio cuenta de lo que sucedió, no se supo cuándo habló el Huang virtual hasta ahora que NVIDIA reveló el secreto.

Esto sin duda es otro grandioso avance y vemos como la IA cada vez es más prominente en nuestro entorno y es que incluso hay aplicaciones que ya la emplean para animar fotografías, un ejemplo es MyHeritage, sin duda algo magnífico.

Rate this post
Amuletosde.com