Saltar al contenido

GM hace una retirada masiva de los Chevrolet Bolt EV y EUV en México y el mundo debido al riesgo de incendio

chevrolet

Esta es la verdadera razón por las que GM tomó la decisión de retirarse de forma masiva de los Chevrolet Bolt a nivel mundial

Hay un sinfín de autos que han llegado al mercado automotriz y que nos ofrecen diversidad de utilidades que van más allá del simple hecho de transportarnos, además han innovado en aspectos como su funcionamiento.

Con el auge de los autos eléctricos, cada vez son más las empresas que se animan a realizar sus propios modelos eléctricos y así ofrece a los usuarios muchas más opciones y esto sin duda es algo bastante interesante.

Con tantas opciones, conocer cuál es la mejor se nos hace algo complicado pero eso no quiere decir que no se pueda hacer algo, y es que casi siempre hay noticias de todo lo que llega en el mundo tecnológico, y más aún en el automotriz.

En esta oportunidad se trata de una noticia algo sorprendente y que ha dejado a muchos pensativos puesto a que ha ocurrido un suceso que se pudiese decir es bastante controversial en cuanto a los autos eléctricos, al menos los de GM, y los detalles te los damos en este post.

El suceso de GM y sus autos eléctricos

chevrolet

Se trata de los modelos 2019 y 2022 que lanzó General Motors de sus autos eléctricos que son el Chevrolet Bolt EV y el Bolt EUV, los cuales han tenido que ser sacados del mercado debido a que se detectaron incendios en los paquetes de baterías del vehículo electro.

Dicho incendios se deben a defectos que hay en las celdas LG Chem, según lo que ha indicado a la empresa y por ello voluntariamente han decidido retirarlos del merado tan pronto fue posible para evitar problemas a sus usuarios.

La empresa General Motors ha lanado un comunicado en el cual dicen: “En raras circunstancias, las baterías suministradas a GM para estos vehículos pueden tener dos defectos de fabricación: una pestaña de ánodo rota y un separador doblado, presentes en la misma celda de la batería, lo que aumenta el riesgo de incendio”.

Recordemos que en el 2020, la GM llamó a revisión a 68,667 autos modelo Chevrolet Bolt fabricados en el 2017 y 2019 por problemas en la batería y ahora en este llamado están los del año 2019 pero también se incluyen las dos versiones lanzadas a principios de año.

También te puede interesar: Las carreteras que cargan autos eléctricos más cerca de una realidad: el primer asfalto que con esta tecnología se probará en Indiana

La GM ha confirmado que el retiro aplica para todo el mundo por lo que los Chevrolet Bolt EV y Bolt EUV comercializados en México deben ser revisados, siendo un total de 52 unidades de Chevrolet Bolt EV del año 2020 y 32 unidades del Chevrolet Bolt EUV 2022, estos últimos serán revisados minuciosamente antes de llegar a los clientes, según lo informado por GM.

Apenas las piezas para la reparación estén listas, los afectados serán contactados y si tu tienes un Chevolet Bolt Ev y quieres saber si ha sido llamado a revisión, contáctate a través de este enlace, ingresa el número de serie de tu auto y allí podrás saberlo.

Otras informaciones al respecto puedes solicitarlas a través del correo electrónico centrodepropietarios@gm.com o llamar al Centro de Propietarios GM mediante el número  55 53 29 08 50 si estás en Ciudad de México o al 800 466 0850 si estás en el interior del país.

Rate this post
Amuletosde.com