TikTok sigue los pasos de Instagram y lanza su versión para las ventas
En los últimos dos años las redes sociales han cambiado en gran medida, por lo que al momento que escribimos este post podemos decir que las formas de compartir contenido no son las mismas que en el 2019.
El COVID-19 fue el principal promotor para que todo esto sucediera, ya que con el confinamiento mundial TikTok aumentó su popularidad en gran medida, llegándose a convertir en la aplicación más descargada de los mercados de aplicaciones.
Gracias a esto plataformas como Instagram, YouTube, Snapchat, entre otros, tomaron la decisión de compartir contenido a través de videos cortos, mismo que TikTok, con la intención de conseguir parte del éxito.
En esta oportunidad estamos acá en Amuletosde para hablarte nuevamente de la plataforma china que sigue sorprendiendo a los usuarios a nivel mundial, así que ponte cómodo y disfruta del siguiente post que está por demás interesante.
TikTok va por todo
TikTok sigue dándoles oportunidades a sus usuarios, y aquellos que cumplan ciertas condiciones podrán comenzar a comercializar productos, una característica que había sido anteriormente vista en Instagram, algo que ha llevado a las plataformas a convertirse en mini tiendas.
Hay que decir que en estos momentos la monetización en redes sociales es algo bastante llamativo ya que de un tiempo para acá las plataformas a las que se sube contenido original han implementado sistemas que permiten a usuarios comprar y vender objetos.
Muestra clara de esto ha sido Instagram, ya que esta comunidad que nació con el objetivo de compartir fotos y vídeos, se ha convertido en un espacio para anuncios, productos y otros elementos dejando de lado su esencia.
Pero TikTok, que de dos años para acá se ha convertido en la principal competencia de Instagram y todas las redes sociales del momento, tiene intenciones de seguir los pasos de esta plataforma y a partir de estos momentos integrará una sección dedicada únicamente a comercializar productos, esta nueva sección estará dentro de los perfiles de cada usuario dentro de la red social.
Algo que hay que destacar es que el enfoque de los asiáticos es totalmente distinto a Instagram, ya que este cambio no afectará la interfaz de la aplicación, algo que si sucedió con la plataforma de Facebook. En este sentido, los perfiles que cumplan con los requisitos para vender tendrán una cuenta Business de TikTok y, además, una tienda Shopify.
No todos los usuarios tendrán esta posibilidad de hacer negocios dentro de la aplicación, pero el momento de estas tiendas en los perfiles estará disponible en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
Te invitamos a leer: WhatsApp está trabajando en su versión para tablets
De momento no se han anunciado más países, pero seguramente si tiene una buena receptividad la red social llevará este modelo de negocio a muchas más fronteras, lo único que podemos esperar es que no pierdan la esencia de su interfaz misma que ha dado buenos resultados.