Saltar al contenido

La linterna más potente del mundo: 501.031 lúmenes para batir el récord Guinness

linterna

Si eres fan del camping o de tener buenos gadgets esta es la linterna que debes adquirir en este momento, conoce aquí los detalles

Son diversos los inventos que han llegado a la sociedad para facilitarnos la vida de una manera bastante sencilla y uno de lo que más se agradece e en definitiva la linterna que a pesar de no ser algo demasiado complejo, sí que nos saca de apuros.

Muchos modelos de linternas son los que podemos encontrar en el mercado, algunas de estas son más simples, otras de ellas si suelen ser más potentes, lo cierto es que estas nos ayudan a que podamos ver mucho mejor en la oscuridad.

Con tantos avances tecnológicos tenemos diversas opciones para poder aprovechar de estas herramientas pero hay algunos otros que nos ayudan a superar diversos aspectos, como por ejemplo el Récord Guinness.

En esta oportunidad queremos hablarte de una de las linternas que ha llegado para superar a todas las demás que han sido creadas y se trata de la Nitebrite 300 de la cual hoy te daremos los detalles y que llega para superar un récord.

Todo sobre la nueva Nitebrite 300 – La mejor linterna hasta ahora

 linterna

Superar un récord Guiness puede ser algo bastante sencillo o bien demasiado complejo y aunque hay récords de prácticamente todo lo que existe y puedas imaginarte, es importante que tengas en cuenta que cada cuanto aparecen nuevos elementos que buscan superarse.

En el caso de las linternas ahora tenemos una que marcará un récord Guiness o es lo que se espera y es que se trata de la linterna más brillante del mundo puesto a que cuenta con 500 mil lúmenes y lo más interesante de todo es que es un dispositivo portátil.

También te puede interesar: La Comisión Europea inicia una investigación antimonopolio contra Facebook por el uso de datos de anunciantes en Marketplace

Para que tengas una idea de cuánto ilumina, te decimos que es el doble de lo que iluminan los focos de un estadio de futbol, incluso puede que estos focos de estadios de futbol lleguen a iluminar mucho menos.

Quien se ha puesto manos a la obra para crear esta linterna tan maravillosa e interesante, debes saber que es un youtuber canadiense, su nombre es James Hobson quien es el del canal Hacksmith.

Este hombre en compañía de otras personas más para conformar el grupo, han creado este dispositivo capaz de cegar a un humano si este no tiene la protección adecuada y es que lleva 300 LEDs y aunque sea portatil no es tan pequeña, lo cierto es que es una linterna e ilumina más de lo que debería.

Dentro de esta tenemos 50 pequeñas placas con 6 LEDs cada una para un total de 300 LEDs que se alimentan por una sola batería y todo esto es gracias a un cubo de basura, este es el envoltorio de esta gran linterna.

Los LEDs iluminan en todas las direcciones y para potenciar su brilla y dirigirlo a solo una luz, colocaron lupas que permitieron que los fotones se dirigiesen a una sola dirección y dentro de esta también hay reflectores que dirigen también la luz.

Esta linterna sin duda tuvo bastante empeño para hacerla y para comprobar su brillo el equipo de Hobson utilizó radiómetro Crooke que dependiendo de la intensidad de la luz tiene un hélice que gira y al colocarlo frente a la linterna, el radiómetro prácticamente explotó.

Rate this post
Amuletosde.com