Ahora los autos eléctricos tendrán una ventaja con estas nuevas carreteras, ven acá y conoce todo sobre esta innovación tecnológica
Hay infinidad de avances que cada día se ganan mucho más terreno en lo que sería la vida diaria que hasta ahora tenemos y que buscan de una manera u otra ofrecernos mayores comodidades.
Muchas de estas nuevas opciones que tenemos nos son de gran ayuda para poder mejorar ciertos aspectos y en esta oportunidad no es la excepción y es que cada vez e hace más tangible una realidad que ni en sueños la imaginamos,
Con la llegada de nuevos aparatos que implementan nuevas tecnologías nos es más complicado entender ciertos aspectos pero también nos es bastante más sencillo poder entender las razones por las cuales se implementan estas.
En esta oportunidad queremos comentarte de algo que está muy pronto a llegar y que en definitiva nos tiene a todos bastante emocionados, se trata de una carretera que será capaz de cargar a lo carros eléctricos mientras estos transitan, conoce los detalles a continuación.
Una innovadora propuesta – Asfalto para carros eléctricos
Los carros eléctricos llegaron para quedarse e incluso hasta se pudiese decir que llegaron para suplantar a los tradicionales en un determinado tiempo y es que cada vez son más quienes se animan a comprar uno de estos.
La propuesta de los carros eléctricos en definitiva nos es bastante ideal en una sociedad que lucha por mantenerse en pie mientras que al mismo tiempo busca salvar al planeta tierra que tanto sufre a nuestra causa.
Aunque este tipo de autos son de los más sencillos, algunos no terminan de arriesgarse y es que aún desconocen procesos como la carga, la duración de esta y mucho más, pero todo apunta a que las cosas para los dueños de carros eléctricos se facilitarán un poco.
S tienes un auto eléctrico te preguntamos, ¿alguna vez imaginaste que fuese posible cargarlo mientras estás transitando por una calle? Es posible que ni se te haya pasado por la mente pero ahora sí, es posible.
Esta idea ya es una realidad en Indiana donde se ha propuesto gracias a la iniciativa de ASPIRE o Advancing Sustainability through Power Infrastructure for Road Electrification y el financiamiento de la National Science Foundation de Estados Unidos, el Departamento de Transporte de Indiana (INDOT) y la Universidad de Purdue.
Con la finalidad de desarrollar nuevas tecnologías para la carga de vehículos eléctricos ahora han decidido emplear cemento magnetizado al que han llamado magment y que será el que podrá cargar tu vehículo mientras circula por la vía.
Magment es una empresa alemana que se dedica a producir un cemento especial con partículas magnéticas que según la compañía es un 95% eficaz para hacer una transferencia inalámbrica de carga al auto.
Estas losas de hormigón magnetizadas permitirán la carga de todos los autos eléctricos sin importar el modelo y lo mejor de todo es que no se dañan ante los cambios y situaciones climáticas, tienen una alta conductividad térmica y es incluso casi imposible que roben esta tecnología.
El proyecto consta de algunas fases de prueba donde se pretende probar carros de hasta más de 200 kilovatios para ver si estos se cargan o no y se estima que este experimento se llevará a cabo a finales de este verano.
En caso de que las dos primeras fases sean aprobadas entonces INDOR ontruirá un tramo de 1 kilómetro de autopista magnética.