HBO Max es una de las empresas que poco a poco gana terreno en el mercado de las plataformas de video por streaming
El mercado de las plataformas de video por streaming a medida que pasa el tiempo se coloca más interesante, ya que cada día que pasa son nuevos los anuncios que realizan las empresas inmersas en este apartado para conseguir nuevos suscriptores.
Hay que recordar, que Netflix y Disney+ son las plataformas que en estos momentos están dominando en este mercado, para lograrlo ambas compañías han apostado a la inversión por producciones propias que han llamado mucho la atención de los usuarios.
Pero ciertamente hay otras compañías como HBO Max que también quieren entrar en esta carrera, y desde el pasado mes de marzo se rumoraba que la empresa estaría colocando una suscripción con anuncios más económica en pro de aumentar su número de suscriptores.
En esta oportunidad, estamos acá en Amuletosde para hablarte de dicha acción que estaría tomando HBO Max, que sin duda alguna tendría un impacto dentro del mercado.
HBO Max con nueva suscripción
Lo que parecía un simple rumor, el día de hoy se ha oficializado ya que HBO Max confirmó que habrá una suscripción con publicidad y la misma estará disponible en la primera semana de junio de Estados Unidos.
Cuando dejamos concretamente que saldrá en Estados Unidos, es porque de momento el servicio no se encuentra disponible en otras partes del mundo. De hecho la empresa ha sido tan reservada con este anuncio que no adelantó si tiene intenciones de expandir dicha suscripción a otros territorios, ya que HBO Max arribará en junio a México y el resto del Latinoamérica.
Por su parte, España tendrá que esperar hasta el segundo semestre de 2021 para ver llegar este servicio, pero sin duda alguna es muy probable que esta suscripción llegue a dichas naciones.
Esta suscripción económica de la empresa tendrá un costo de 9,99 dólares mensuales. Que en España serían unos 8 euros y en México unos 200 pesos. Por lo menos en el país azteca, dicho precio está por encima de una suscripción normal de servicios como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video, así que habría que esperar si esta tarifa se ajusta dependiendo del país.
Hay que destacar, que HBO Max adelantó que dicha suscripción económica tendrá una “ligera carga de anuncios”. Por su parte, Jason Kilar, CEO de WarnerMedia, destacó en marzo que estaban trabajando para que la publicidad fuera lo menos intrusiva posible. “Creo que la gente estará muy emocionada por cómo hemos sido tan cuidadosos con la inserción de la publicidad y la naturaleza orgánica de su experiencia”, adelantó.
También hay que aclarar que la suscripción con anuncios no restringirá el acceso a ningún contenido de la membresía premium ($14,99 dólares). En este sentido, aquellos que adquieran dicha suscripción disfrutarán del mismo catálogo de películas y series de HBO, Warner Bros., DC, Cartoon Network, TNT y Adult Swim, entre otros.
Te invitamos a leer: Internet Explorer se despedirá oficialmente en 2022
De esta forma, tendremos que esperar como la compañía incluirá estos anuncios ‘No intrusivos’, para ver si esta suscripción será una alternativa que contribuirá con la economía de los usuarios y si a su vez será bien recibida por los mismos.