Saltar al contenido

El ‘criptoartista’ Beeple vende su NFT por 69 millones de dólares: es la obra de arte digital más cara de la historia

beeple

Conoce todo sobre las monedas digitales y el criptoartista Beeple, tiene una fortuna acumulada sin darse cuenta y ahora la venderá

Hay una amplia cantidad de personas bastante creativas y que son sumamente habilidosas para sacarle todo el provecho posible a lo que hacen y la verdad está en que son muchas personas las que les va muy bien en este tipo de negocios.

Muchas personas suelen tener una suerte impresionante en cuanto a la creación de cosas y poder obtener beneficio de ello y en estos últimos días se ha notado una amplia presencia de contenido digital que suele estar dando beneficios a sus creadores.

Desarrollar algo puede ser bastante complicado, aun así muchas son las personas quienes suelen hacer grandes creaciones que luego dejan perplejos a muchos y con ganas de obtenerlo como por ejemplo en esta oportunidad.

Resulta que recientemente se ha dado a conocer la venta de algunas creaciones digitales que para muchos parecen ser algo simple pero la verdad es que es algo que puede resultar ser todo un gran éxito, hoy te hablaremos de una de las obras de arte digital NFT que se está vendiendo en millones de dólares.

Una creación simple pero muy valorada Beeple

beeple

En semanas atrás se ha podido ver cómo hay diversidad de personas quienes se desempeñan como desarrolladores en diferentes ámbitos y temas y esto se debe a que al parecer este campo cada vez es más lucrativo.

Si bien desarrollar un juego o una aplicación puede ayudarte a ganarte algunos dólares, el criptoarte parece que da para mucho más y es que es lo que se ha evidenciado al menos esta vez con una subasta millonaria de un arte digital.

La casa de subastas Christie’s ha sido la que se ha encargado de la subasta de esta creación que ha logrado sumar los 69 millones de dólares por el NFT del crioptoartista Beeple y cuyo nombre se le ha dado a la obra es “Todos los días: los primeros 5.000 días”.

Esta obra es muy llamativa y reúne centenares de creaciones que se han dado a conocer por más de una década de este artista Mike Winklemann quien ha dado creación al lienzo de 21.069 x 21.069 píxeles de puro arte.

La subasta se dio pie el 25 de febrero y no ha sido sino hasta hace unos pocos días atrás que ha terminado, partiendo desde los 100 dólares ahora recopila los 69.346.250 dólares, siendo la obra digital más cara, algo que hace que su autor se considere como uno de los artistas vivos más exitosos.

Lo que recibirá el comprador será una reproducción de la obra con un NFT único encriptado con la firma del artista infalsificable y será identificado en la “blockchain” de forma única, según lo que ha informado la casa de subastas londinense.

Lo que atrajo a los compradores es que el arte compila las obras diarias de arte digital hechas por el artista a lo largo de 13 años a manera de collage.

Recordemos que este tipo de situaciones también se dio con el primer tuit de Jack Dorsey quien lo vendió también a manera de NFT, que si bien no es el tuit como tal, es un certificado digital del tuit único que ha sido firmado y verificado por quien lo ha creado.

Ya sabemos que el arte digital no es cosa de hace unos pocos años atrás, incluso se cree tiene sus inicios en los años 60 pero ahora con la introducción de los tokens no fungibles o NFTs y el blockchain, ha permitido que artistas y coleccionistas obtengan piezas auténticas y verificadas incluso por el mismo creador.

Rate this post
Amuletosde.com