Saltar al contenido

SoundBeamer 1.0, el sistema pone reproduce audio directamente en tus oídos

SoundBeamer-1.0

SoundBeamer 1.0 llegará como un nuevo sistema de transmisión de sonido

Una característica muy particular que podemos encontrar en el mundo de la tecnología, es que cuando se hacen anuncios de posibles nuevas tecnologías que pueden llegar al mundo, somos incapaces de creerlo y solamente cuando salen oficialmente al mundo es que podemos hacerlo.

Recientemente, hemos visto que uno de los apartados tecnológicos en el cual muchas empresas han invertido es en el de los auriculares inalámbricos, esto gracias a la gran aceptación que ha tenido dentro de los amanes del mundo de la tecnología.

Pero entre más pasa el tiempo, y como todo dentro de esta industria, el auge de este accesorio podría estar cercano a finalizar, ya que en estos momentos hay empresas que trabajan en nuevas tecnologías que harían que este articulo queden en el pasado.

Y es precisamente para hablarte de esta nueva tecnología que estamos acá en Amuletosde, para mostrarte a donde podría estarse inclinando esta industria en un futuro, así que disfruta de la presente nota.

Un nuevo rumboSoundBeamer-1.0

Como lo hemos mencionado, una compañía israelí ha dado a conocer una nueva tecnología de sonido que podría parecernos futurista, estamos hablando de un terminal que transmitiría el audio directamente en nuestro oído sin la necesidad de utilizar auriculares.

La empresa que tiene por nombre Noveto Systems afirmó recientemente que su sistema de sonido SoundBeamer 1.0, tiene la capacidad de transmitir sonido de tal forma que pareciera que estuviera dentro de nuestros oídos.

Según explican los desarrolladores de SoundBeamer 1.0, la tecnología utiliza este dispositivo, es un módulo de detección 3D, la cual localiza y rastrea la posición de la persona, con la intención de enviar audio a través de ondas ultrasónicas para crear bolsas de sonido en sus oídos. Este sonido se puede escuchar en estéreo o en un modo 3D que crea un sonido de 360 ​​grados alrededor del oyente.

Cabe añadir, que al no tratarse de auriculares los usuarios podrán escuchar otros sonidos a su alrededor con total claridad.

En recientes declaraciones a la prensa, Ayana Wallwater gerente de productos de SoundBeamer, destacó que “La mayoría de la gente simplemente dice, ‘Vaya, realmente no lo creo’”.

Por otro lado, los creadores de SoundBeamer 1.0, indican que el sonido puede seguir al usuario incluso cuando mueve la cabeza. Además, las personas podrán salir del camino de la onda y no escuchar nada, lo que crea una experiencia surrealista.

Por su parte, en una entrevista para el portal TechXplore, Wallwater explicó que “No es necesario decirle al dispositivo dónde te encuentras. No se transmite a un lugar exacto. Te sigue a donde quiera que vayas. Así que es personalmente para ti, te sigue, toca lo que quieres dentro de tu cabeza“.

Esto es con lo que soñamos“, señala Wallwater. “Un mundo donde obtenemos el sonido que deseamos. No necesitas molestar a los demás y los demás no se molestan con tu sonido. Pero aún puedes interactuar con ellos“, agregó.

Leer más: PayPal permitirá a sus usuarios comprar criptomonedas

Noveto Systems espera que SoundBeamer 1.0 tenga más usos prácticos, tal como permitir que trabajadores de oficina escuchen música o conferencias sin interrumpir a sus colegas, hasta permitir que alguien juegue un juego, vea una película o escuche música sin molestar a otras personas.

Rate this post
Amuletosde.com