Oculus Quest 2 son la nueva propuesta de Facebook con respecto a realidad virtual que llegarían a sus usuarios con especificaciones mucho mejores que su primera versión
Una de las organizaciones que ha tenido un crecimiento notable en grandes proporciones ha sido Facebook, que durante los últimos años han tomado decisiones bastante importantes, que hacen que hoy en día sea considerada un imperio.
Y es que hoy en día, si eres usuario de tanto de WhatsApp como de Instagram, pues querido amigo déjame informarte que formas parte de este gran imperio, que ha adquirido dichas compañías para hacerse una de las más establecidas en el mercado.
Pero algo que hay que añadir, es que pese a esta grandeza, y a la gran cantidad de empleados que tiene bajo sus filas, esta empresa no se salva de los errores humanos, que hacen que los proyectos en los que trabajan salgan a la luz pública.
Y es justamente por esa razón, que en esta ocasión en Amuletosde estamos acá para hablarte de una filtración que ha sufrido la compañía de Mark Zuckerberg, donde se ha dado a conocer un ambicioso proyecto.
Nueva versión de las Oculus Quest
En lo que ha parecido una acción netamente involuntaria, la gente de Facebook ha dado a conocer detalles de lo que serán sus nuevas gafas de realidad virtual, las Oculus Quest 2.
En parte de las mejoras que se pudieron conocer con respecto a este aparato, las mismas tienen especificaciones mucho más avanzadas en comparación a su modelo actual, donde destaca su potencia, su peso (más livianas), y en esta versión las mismas poseen con pantallas duales en resolución 2K.
Desde Facebook califican las nuevas Oculus Quest 2 como un “sistema de realidad virtual todo en uno más avanzado hasta ahora”. Cabe añadir, que en los videos que fueron compartidos a través de su plataforma Facebook Blueprint se pudieron apreciar detalles claves de esta nueva versión, que van dirigido a su diseño ya que las mismas como dijimos anteriormente serán más ligeras, pero también mucho más pequeñas que su antecesor.
Con respecto a detalles de diseño, también se aprecia que en los Oculus Quest 2 se utilizó un tejido de un aspecto suave en una buena parte de la carcasa de este dispositivo, mientras que las cintas de sujeción también estarían fabricadas en este material y no en plástico como lo era anteriormente.
A nivel de especificaciones internas, la Oculus Quest 2 cuenta con un procesador Snapdragon XR2, una mejora notable en comparación a las Quest que tienen en su interior Snapdragon 835. En otras instancias, este procesador estará complementado por 6 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, que superan de manera notable la configuración de 4+128 GB de su primer modelo.
Uno de los cambios notables con los que contarán las Oculus Quest 2, es la ganancia con la que contarán sus pantallas, como mencionamos anteriormente tendrán resolución 2K, que le aportará al usuario un 50% más de resolución en comparación de la primera versión de este dispositivo. Hay que añadir, que de momento no se dio a conocer la frecuencia de trabajo de estos paneles, aunque rumores que se habían generado anteriormente adelantaban que la mejora iría de los 72 Hz actuales a los 90 Hz de las Quest 2.
En otras instancias, otro aspecto que sufrirá cambios será el de sus mandos que se renuevan con un diseño que según Facebook será más ergonómico, que le ofrecerá a su portador “una experiencia que es incluso más cómoda“. Hay que añadir, que dichos controles no siempre serán necesarios, ya que las Oculus Quest 2, tienen soporte de reconocimiento de manos y su seguimiento, esto con la intención de poder jugar sin utilizar estos mandos.
Leer más: Motorola presentó su nuevo Razr 5G
Por último, un detalle que complementa toda esta tecnología será la inclusión de soporte para sonido 3D, que hacen que este dispositivo, del cual aún se desconoce el precio, sea mucho más prometedor y más deseados por sus usuarios.
De esta forma, habrá esperar el momento en que Facebook lance al mercado las Oculus Quest 2, para conocer su precio y las especificaciones restantes, pero hay que recordar que cuando ocurrió el lanzamiento de las Oculus Quest, llegaron a sus usuarios por un precio de 450 dólares.