VivoWatch SP cuenta con grandes características que lo harán uno de los relojes inteligentes más deseados del mercado
Estamos acostumbrado diariamente a ver diariamente en el mercado, dispositivos que si bien no son novedosos llegan ahí para representar competencia directa con aparatos de misma característica pero de grandes fabricantes.
En estos momentos nos encontramos en un mundo con tanta oferta y tanta demanda, que se hace normal ver grandes cantidades de un mismo accesorio pero de distintas marcas, por lo que hoy en día las personas al momento de realizar una compra, no solamente se fijan en las características, sino en su relación calidad-precio para hacer sus adquisiciones.
Una de esas marcas que ha estado ahí para brindarnos su tecnología desde su fundación en 1989, ha sido la marca china Asus, que si bien nunca se ha podido posicionar como referente en el mundo de la tecnología, se ha caracterizado por la excelente calidad de sus productos, que los han convertido en una alternativa de calidad garantizada en el mercado.
Es por eso que en esta ocasión en Amuletosde te hablaremos del nuevo producto del cual todos están hablando en las redes sociales que ha presentado este fabricante asiático.
Un reloj inteligente para todas las exigencias
ASUS ha lanzado al mercado oficialmente el VivoWatch SP, un reloj inteligente equipado con equipos de frecuencia cardíaca ECG y PPG, para monitorizar constantemente la salud del usuario, su forma física, que le servirán a este aparato como base para ofrecer a su portador consejos para hábitos más saludables y aumentar su nivel de actividad física.
Con respecto a sus dimensiones, podemos decir que este reloj tiene una caja de 53,5 x 46 x 14,2 milímetros, con un acabado bastante elegante, con un panel TFT LCD de 1,34 táctil con resolución 320 x 320 píxeles. Además, en su diseño el mismo cuenta con un solo botón del lado derecho, que será la forma de las personas de interactuar con el mismo, por otro lado en su parte inferior, encontramos los sensores de frecuencia cardíaca mencionados anteriormente.
Algo que hay que destacar, es que en su interior el VivoWatch SP, cuenta con un procesador de 1,15 Ghz, con 1 GB de memoria RAM, y una batería de 200 mAh, que según la compañía es suficiente para ofrecer hasta 10 días de autonomía a este dispositivo. Por otra parte, este reloj inteligente podrá conectarse a los dispositivos mediante Bluetooth 4.2 y a través de la app ASUS HealthConnect, que en estos momentos es compatible con iOS 11, Android 4.4 o versiones superiores.
Como lo dijimos al principio ASUS ha introducido en este aparato, estos sensores para distintos tipos de mediciones físicas, tales como ritmo cardíaco, sueño, presión arterial, pulso y niveles de estrés. Aunque parezca poco convencional este último registro el VivoWatch SP lo podrá hacer a través del sensor ECG, que mide la respuesta simpática y parasimpática del cuerpo humano, para calcular los índices de vitalidad y relajación, en un tiempo aproximado de un minuto.
Por otro lado, todos los registros realizados por el usuario los podrá visualizar a través de ASUS HealthConnect, que además de servir para mostrar los resultados de la monitorización constante, posee inteligencia artificial que sirve para aportar datos o consejos personalizados al usuario, en base a los hábitos y parámetros recaudados por el VivoWatch SP.
Al momento de realizar actividad física, como es común en este tipo de accesorios inteligentes, podremos solicitar recuento de pasos diarios, distancia recorrida, calorías quemadas, al igual que duración del entrenamiento.
Algo que se está haciendo común en estos dispositivos ha sido la inclusión de mecanismos para seguir el ciclo menstrual, por lo que en el VivoWatch SP no podría ser la excepción. Además, el terminal cuenta con un sensor GPS, que será de mucha ayuda para aquellos usuarios acostumbrados a largas caminatas o trotes, ya que el mismo sirve para recabar estadísticas que incluyen la velocidad, distancia y duración cuando se realizan actividades al aire libre.
Leer más: Mijia Sports ECG, la camiseta inteligente de Xiaomi que puede realizar electrocardiogramas
Por último, el VivoWatch SP tiene un altímetro que permitirá ver la altitud y crear un gráfico de desnivel que servirá más que todo a aquellos usuarios que practican senderismo o escalada. Hay que agregar, que este dispositivo tiene la capacidad de resistir hasta una profundidad de hasta 50 metros bajo el agua, lo que lo hace un reloj inteligente que soportará este tipo de exigencias al agua.
Como lo adelantó ASUS, el VivoWatch SP estará disponible en el mercado a partir de la segunda quincena del mes de agosto, bajo un precio aproximado a los 350 dólares.