Konami continúa trabajando en el mundo de los videojuegos cambiándose del software al hardware
Reinventarse es una de las estrategias más comunes que aplican las empresas para mantenerse activos en cualquiera de las industrias en las que se encuentren, es por eso que se hace cotidiano ver a grandes empresas cambiar el estilo de productos que fabrican si no han tenido éxito con alguno.
En la industria de los videojuegos muchas han sido las marcas que han ingresado pero muy pocas se han mantenido, y aquellas que se mantienen actualmente en lo más alto de esta industria son aquellas que se han reinventado con el tiempo para dar la mejor calidad en sus productos.
Una de las empresas más veteranas en el mundo de los videojuegos es Konami, cuya fundación fue en el año 1969 y desde entonces se han podido mantener en lo más alto de la fabricación de videojuegos hasta tiempos actuales.
Pero en estos momentos, Konami ha sorprendido al mundo al cambiarse del software al hardware presentando su primera PC Gaming.
Del software al hardware
Konami Amusement, una subsidiaria de Konami Holdings Corporation, ha colocado en pre-venta en Japón las Arespear, tres computadoras diseñadas específicamente para usuarios gamers, de las cuales se espera estén llegando a sus compradores a finales de septiembre de presente año.
Se trata de los modelos Konami Arespear C300, C700 y C700+, tres modelos de computadoras diseñadas para diferentes tipos de gamers, lo que presenta una propuesta revolucionaria para la compañía que ahora se interna en apartados de los ordenadores.
Algo que podemos decir principalmente que estos modelos contarán con almacenamiento SSD M.2 PCIe NVMe de altas prestaciones. Por otro lado, algo que llama la atención de estos equipos, es que la marca japonesa ha incorporado tarjetas de sonidos firmadas por ASUS, además de introducir un sistema de refrigeración líquida AIO, lo que permitirá mantener el procesador de estos dispositivos con una buena temperatura.
En un principio el modelo sencillo, el Konami Arespear C300 posee un procesador Intel Core i5-9400F con 8 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz, una GeForce GTX 1650 y un SSD NVMe de 512 GB, además de un disipador AIO con radiador de 240 mm, dos ventiladores traseros y una fuente de alimentación 80 Plus Gold, lo que convierte a este equipo en ideal para jugar con resolución Full HD.
Leer más: Windows 10x, el nuevo sistema operativo de Microsoft
Por su lado, Los dos modelos de gama más alta, los Arespear C700 y C700+, tienen en su interior procesadores Intel Core i7-9700, 16 GB de memoria RAM DDR4 a 2666 MHz, una GeForce RTX 2070 SUPER, un SSD NVMe de 512 GB y un disco duro normal de 1 TB de capacidad, y la única diferencia que se tiene entre ambos equipos es que el modelo C700+, incluye en su fabricación un panel lateral transparente con iluminación RGB.
Hay que añadir, que los precios de esta primera serie de PC Gaming sus precios van desde los 1700 dólares, con el modelo más básico C300, hasta los 3300 dólares con el modelo de alta gama el C700+, algo que hay que destacar es que Konami confirmó que en el mes de septiembre no saldrán a la venta solo en Japón como es costumbre, sino que se hará un lanzamiento en simultaneo con el mercado internacional.