Microsoft tomó la decisión de dejar de producir Xbox One y Xbox S All digital por motivos de la pandemia y los avances que se han presentado
El mundo de los videojuegos es uno de los que más popularidad ha tomado en estos últimos años, tanto así que han surgido nuevas tecnologías con mejor calidad para que cada uno de los jugadores pueda tener una muy grata experiencia.
Muchas son las personas a quienes les encanta estar jugando en una consola de juegos y como todo, estas cambian, innovan y se convierten en algo mucho más increíble y que nosotros como gamers y usuarios de esta, agradecemos mucho.
Si bien hay consolas clásicas, hay algunas que son más que solo esto, el problema está en que muchas de las que antes les teníamos tanto cariño ahora quedarán en la historia y ya verás de cuáles se trata.
En esta oportunidad te hablaremos de las consolas Xbox One X y Xbox One S All digital, las cuales a partir de ahora no estarán más que solamente en nuestros recuerdos pero si quieres saber más detalles, sigue leyendo este post que hoy traemos para ti.
Estas consolas quedarán descontinuadas por Microsoft
Sabemos que hay cosas que aunque las queramos mucho y nos encante su diseño y la calidad que tiene, puede no funcionarnos siempre, y esto pasa con las consolas de videojuegos, los cuales cada día exigen más gráfica, más memoria, en fin, los formatos cambian y debemos hacer cambios también.
Como todos sabemos, Microsoft es la encargada de crear y distribuir consolas como los Xbox y ahora ha sorprendido a varios usuarios afirmando que dos de los modelos de su Xbox One serán descontinuados.
La declaración se ha dado a conocer gracias a The Verge, donde uno de los ejecutivos informó que la producción del Xbox One X y el Xbox One S All Digital Edition, será detenida, como parte de un paso natural ya que le generación de los Xbox va hacia el futuro con los Xbox One Series X.
Si bien esta producción se ha detenido, el ejecutivo ha informado que aún se van a poder conseguir en las tiendas para quienes quieran comprarlo, cuentan con inventario para los próximos meses, pero una vez que se acaben ya no habrá más.
Cabe destacar que Microsoft sigue en Estados Unidos con su programa box All Access que ofrece a los suscriptores el acceso a una consola y que para finales de año tendrán la oportunidad de actualizar Xbox Series X.
Se rumora que Microsoft tendrá dos consolas para la próxima generación y se cree que lleva en nombre de “Lockhart” y apuesta a un precio menor y se cree que logrará una resolución de 1440p.
Cabe destacar que el Xbox One X fue lanzado en noviembre del 2017 y fue diseñado para correr juegos en 4K, mientras que el Xbox One S All Digital Edition es más recién, salió en el 2019 y no tiene lector de discos.
El Xbox One S será la única opción en el futuro, incluso los creadores afirman que siguen creando juegos de Xbox Game Pass, reiterando que habrá ciertas compatibilidades entre este antiguo modelo y la nueva generación que únicamente será una consola más veloz.
Los creadores de Xbox indican que “Conforme avanzamos al futuro con Xbox Series X, haremos una transición. Xbox One S se seguirá produciendo y vendiendo en todo el mundo. Los jugadores podrán consultar con sus tiendas locales más detalles sobre la disponibilidad de hardware de Xbox One”.
Como puedes ver, los cambios para Xbox se vienen, así que tenlo en cuenta si eres de los que ama los videojuegos.